Iberdrola es el primer grupo energético español, líder mundial en energía
eólica y una de las mayores eléctricas globales.
La estrategia comercial de Iberdrola se basa en la calidad de los
productos y servicios, gestión rentable de los clientes a partir de
su fidelidad, una propuesta de valor adecuada para cada segmento.
El planteamiento estratégico multiservicio y procesos y sistemas
orientados al cliente. Para ello, es esencial contar con una marca diferenciada, notoria y bien valorada.
Iberdrola disponer de un mix de generación que le permite ofrecer un producto de alta calidad, tiene un sistema de suministro con las mayores cuotas de garantía y calidad y cuenta con un sistema de atención a sus clientes de máxima calidad.
Iberdrola cuenta con una fuerte investigación de mercados que se basa en un profundo conocimiento de los clientes, investigación de mercados y CRM, visión unificada de
cliente, y desarrolla tracking periódicos para conocer el grado de satisfacción de los clientes.
Sus principales competidores son ACS, Gas Natural, BP, Energía, Powergen.Para captar
clientes y darse a conocer utiliza campañas de publicidad, marketing telefónico, mailings, visitas personales, email marketing, facturas, stands informativos en ferias, congresos y centros comerciales, y patrocinios y promociones. Como el patrocinio de la selección
española, o el autobús informativo que va por diferentes ciudades para conocer mas sobre las energías renovables, o jornadas de puertas abiertas, o patrocinio de 33ª America´s Cup.
La empresa cree firmemente en la importancia de la marca y en el valor de la misma. Y tiene una Dirección de Gestión de la Marca, constituye el reflejo de una visión corporativa.
En Octubre podíamos ver una campaña en la que el producto era la nueva sede de
Iberdrola en Bilbao. El objetivo era compartir el acontecimiento de
la inauguración de la nueva sede de Iberdrola en Bilbao con la sociedad bilbaína.
Intentar captar a mas clientes con la idea detener una nueva sede, estar mas cerca de todos los clientes.Para esta campaña utilizo el marketing convencional, marketing
interactivo y eventos. Para ello utilizo spots, gráficas, website y street marketing.
Su estrategia era diseñar una original campaña de street marketing que, además de sorprender a los viandantes, tenía como objetivo dar a conocer la nueva sede de una forma distinta, notoria y divertida. Para conseguir el mejor resultado posible, se buscó una idea diferente, que transcendiera al simple hecho formal de dar a conocer una nueva sede corporativa.
De esta forma, el equipo creativo trabajó en una campaña capaz de dotar de significado concreto a la nueva sede de Iberdrola y de sintetizar así el espíritu de la compañía como una institución líder mundial en energía eólica y comprometida con el medio ambiente.Enmarcadas bajo el concepto “Torre Iberdrola. El km 0 de las energías limpias”, se planificaron una serie de acciones orientadas a trasladar este enfoque como símbolo de la nueva sede y de la apuesta de Iberdrola por las energías limpias. A través de ellas, se quería demostrar, además, el compromiso de la compañía con la sociedad,particularmente con los habitantes de la ciudad de Bilbao. La más llamativa fue una sorprendente acción de street marketing desarrollada el pasado viernes 30 de septiembre.
Ese día Bilbao amaneció plagado de hamacas verdes en los principales puntos de la ciudad, todas ellas ubicadas mirando hacia la nueva Torre Iberdrola. Una nota impresa en las propias hamacas presentaba a la nueva sede como el “Km0 de las energías limpias” e invitaba a los viandantes a tumbarse y disfrutar de una nueva perspectiva de la ciudad. A modo de broche final, y una vez terminada la acción, el público pudo llevarse la hamaca como recuerdo. De forma paralela, se repartieron camisetas conmemorativas de la inauguración. Dichas acciones fueron acompañadas de una campaña gráfica en prensa, una campaña en Internet y vídeos conmemorativos
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