jueves, 22 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Estrategia de distribución intensiva: el fabricante busca el mayor número de puntos de venta posible, además de múltiples centros de almacenamiento para asegurar la máxima cobertura del territorio de venta y una cifra de venta elevada.
Como ejemplo podemos destacar cualquier producto de compra habitual como la marca Central Lechera Asturiana que para hacer frente al poder de mercado de los distribuidores, intenta establecer alianzas con empresas del sector para aumentar la capacidad de aprovisionamiento. Su canal de distribución es largo, el producto pasa desde el fabricante, al mayorista, después al minorista y por último al consumidor.
Recurre a una estrategia pull cuya finalidad es atraer al consumidor mediante una fuerte promoción realizada por el propio fabricante, su instrumento para conseguirlo es la publicidad en los medios de comunicación.

Su estrategia de marketing utilizada es una estrategia de segmentación, la estrategia de producto es apostar por la calidad, aunque parezca que la leche siempre es la misma, los consumidores saben cuales son buena y cuales no tanto. Su estrategia de precio es competitiva (establece sus precios en relación a la competencia y los costes de producción)

Estrategia de distribución selectiva: el fabricante recurre a un número de intermediarios inferior al número de intermediarios disponibles. Es útil en productos de compra reflexiva, donde el consumidor realiza comparaciones de precios y características.

Un ejemplo sería Dom Pérignon, marca de champán francés, cuya estrategia de marketing es de diferenciación y coincide con la estrategia de precios. Su estrategia es fundamentalmente pull.

Estrategia de distribución exclusiva: es una fórmula externa de distribución selectiva, en la que un solo distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender el producto. Es útil cuando el fabricante quiere diferenciarse por una política de alta calidad.
En este caso, un claro ejemplo es la marca de moda Burberry, que actualmente en España solo es distribuída por El Corte Inglés.

Desarrolla una estrategia pull cuya finalidad es atraer al consumidor mediante publicidad en los medios de comunicación, además de una influencia de estrategia push

Su estrategia de marketing utilizada es una estrategia de crecimiento en nuevos mercados, ya que los resultados en los últimos años en España no han sido los esperados, la estrategia de producto es apostar por la máxima calidad. Su estrategia de precio es de diferenciación de aportar más por más, ya que es un producto de alta calidad. Y la estrategia de comunicación es la de medios.

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