La campaña publicitaria que he escogido es la que Giorgi lanzó al mercado en junio de 2011, sobre las espumas y lascas sin agua, con el lema ‘el agua no fija’.
Giorgi se apoya en personajes público a la hora de realizar las promociones de los productos, y destacan entre los que han protagonizado anteriores campañas artistas como David Bisbal, Paulina Rubio o Chayanne.
Esta campaña está protagonizada por Andrea Duro, una de las actrices de Física o Química que ya protagonizó la pasada campaña. Esta actriz le da al spot un aire cercano y juvenil, y se puede identificar perfectamente al público al que va dirigido (estrategia de segmentación). También debemos tener en cuenta en la franja horaria en la cual se emitía habitualmente, ya que coincidía con programas específicos para jóvenes (estrategia de comunicación).
Giorgi realiza una estrategia de desarrollo de productos, en la cual introduce una innovación en la línea de productos que ya estaban en el mercado, junto con una estrategia de segmentación, dirigida a los jóvenes.
Giorgi emplea la comunicación de 360º, en la que combina spots publicitarios, acciones especiales, website (www.lacasinaguagiorgi.com), y sorteos promocionales. Para completar la campaña 360º Giorgi contó con secciones fijas en webs femeninas como: Enfemenino.com y Terra mujer, así como el patrocinio del canal Física o Química de Antena3.com. La estrategia también incluyó publirreportajes en las revistas femeninas más afines al target: Elle, Glamour, Cosmopolitan y Cuore.
La campaña se centra en demostrar qué es lo que ocurre si le echas agua al pelo ya peinado, incluyendo un divertido vídeo en la web. Además, como promoción de ventas de comunicación, ofrecían la posibilidad de mandar tu propio vídeo demostrando lo que le ocurre al peinado con agua, regalándoles 100€ a los tres ganadores, y una laca a todos los participantes.
Los productos de la línea sin agua (laca y espuma) son productos de consumo inmediato y de convivencia, que tienen una gran cantidad de competidores en el mercado. Por lo tanto, Giorgi debe introducir novedades para ofrecer una imagen diferenciada respecto a la competencia. Debido a ello, la estrategia de precios que utiliza consiste en un método basado en la competencia, fijando un precio similar al establecido en el sector.
Considero que emplean una buena combinación de estrategias, y que deben seguir en la misma línea, introduciendo novedades en el sector para adaptarse de forma adecuada a las necesidades del mercado en cada momento. Además, las campañas que utiliza son bastante efectivas, ya que al público al que van dirigidos está muy bien definido e identificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario