Estrategia intensiva: cocacola
Coca- cola tiene una estrategia intensiva, coloca su producto en
todos los puntos de venta posible. En esta estrategia la empresa
trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de
compra cercano. Esta estrategia es seguida de forma estricta supone
llevar el producto hasta la última tienda, del último pueblo, de la
montaña más lejana.
Facilita al cliente la compra del producto y la fidelidad al mismo, y
dificulta la entrada de competidores. Supone un elevado coste esta
estrategia.
Coca-cola tiene una estrategia push y pull, se dirige sus esfuerzos
hacia el distribuidor y hacia la comunicación al consumidor atraves
de la publicidad en televisión. Ofrece descuentos, 3x2 y tiene
grandes campañas publicitarias.
La compañía Coca-cola ofrece varios productos de bebidas no
alcohólicas, refrescos, té y café. El producto es una parte
importante para la empresa. Actualmente trata de mantener su nivel de
ventas debido a que se enfrenta a problemas (crisis económica,
oferta-demanda). Es la empresa mas grande a considerar en el mundo de
las bebidas no alcohólicas. Tiene dos tipos de productos de refrescos y agua mineral. En la categoría de refresco hay diferentes productos como Coca-cola, Sprite, maaza, limca, Fanta, coca-cola light. Y en agua esta Kinley. El proceso de fabricación de productos Coca-cola tiene diferentes etapas.
todos los puntos de venta posible. En esta estrategia la empresa
trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de
compra cercano. Esta estrategia es seguida de forma estricta supone
llevar el producto hasta la última tienda, del último pueblo, de la
montaña más lejana.
Facilita al cliente la compra del producto y la fidelidad al mismo, y
dificulta la entrada de competidores. Supone un elevado coste esta
estrategia.
Coca-cola tiene una estrategia push y pull, se dirige sus esfuerzos
hacia el distribuidor y hacia la comunicación al consumidor atraves
de la publicidad en televisión. Ofrece descuentos, 3x2 y tiene
grandes campañas publicitarias.
La compañía Coca-cola ofrece varios productos de bebidas no
alcohólicas, refrescos, té y café. El producto es una parte
importante para la empresa. Actualmente trata de mantener su nivel de
ventas debido a que se enfrenta a problemas (crisis económica,
oferta-demanda). Es la empresa mas grande a considerar en el mundo de
las bebidas no alcohólicas. Tiene dos tipos de productos de refrescos y agua mineral. En la categoría de refresco hay diferentes productos como Coca-cola, Sprite, maaza, limca, Fanta, coca-cola light. Y en agua esta Kinley. El proceso de fabricación de productos Coca-cola tiene diferentes etapas.
La longitud del canal tiende a ser mas específica y sistemática.
Abarca diferentes personas exigentes, diferentes sabores. Amplio su
linea mediante la aparición de nuevos productos como Coca-cola cero,
o coca-cola light.
Su canal de distribución es directo, no tiene intermediarios. Vende
directamente a los clientes.
Política de Promoción: coca-cola a lo largo de su historia a
hecho un sin fin de publicidad para todos los medios de comunicación,
actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión, también
por las calles, Internet, revistas. Desde sus inicios a seguido una
estrategia publicitaria de apelar por los sentimientos del consumidor. Intenta modificar y adaptar los hábitos de consumo hacia coca-cola.
Políticas de precio: los precios de los productos de Coca-cola varian según la marca y el tamaño. La fijación de precios se da según al mercado al que se dirige, entre los factores
tenemos la competencia basada en precios.
Según el segmento de mercado, Coca-cola cuenta con un mercado global, presente en mas de 200 países y con casi 450 marcas diferentes. Surge la necesidad de establecer la diferenciación de
precios o estandarización de precios.
Política de producto: coca.cola debe utiliza las estrategias de comercialización para diferenciar sus productos de sus competidores y obtiene una ventaja competitiva. Innovo y se acerco
con una nueva idea de un nuevo envase.
Politica de distribución intensiva: se venden en casi todos los puntos de salida.
Estrategia selectiva: Loewe
Loewe sigue una política de distribución selectiva, seleccionando los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Esta estrategia permite diferenciar a la empresa al situar los productos
en sitios seleccionados. Esta distribución supone costes menores. Al elegir el punto de venta, tengo un menor numero que atender y puedo
eliminar los que suponen mayor coste.
Loewe al elegir esta estrategia renuncia a muchos puntos de venta y a
una parte de las ventas. En principio tendrá menos ingresos con los
que hacer frente a costes derivados de menores venta.
Se basa en la calidad, mas importante la calidad que la cantidad.
La forma de publicidad es atraves de anuncios publicitarios e internet.
Tiene una estrategia de aspiración pull, sus esfuerzos van referidos
a la comunicación al consumidor atraves de publicidad en tv, en
ballas publicitarias, Internet. Se centra en la venta directa y el
contacto con el cliente.
Su canal de distribución directo y reducido, distribuye a un número
de tiendas determinada. Elige en que perfumerias colocar sus
productos. Haciéndolo exclusivo para un público selecto.
Sus productos son diversos consta de perfumes, marroquineria.
Para mantener una ventaja competitiva, ofrece productos de alta
calidad con un precio alto, lo cual ira a un público determinado.
Pero es esa calidad la que las diferencia del resto. Ahora en
navidad, en sus perfumes tienen algún descuento. Sus puntos de venta son El Corte Ingles, tiendas propias, y alguna perfumería.
Como alternativas podría aumentar sus puntos de venta, llegando a
mas cantidad de clientes y aumentando sus ventas. Pero esto hará que
deje de considerarse un producto exclusivo.
Estrategia exclusiva: Lexus
Lexus tiene una estrategia de distribución exclusiva, vende sus
productos en un único punto de venta en cada zona. Solo tiene un
concesionario en cada zona, supone reservar toda una zona para un
punto de venta. Es importante por el servicio postventa. Esta
estrategia tiene muchas de las características selectivas llevadas al extremo.
Se trata de garantizar la calidad del servicio, de los coches.
productos en un único punto de venta en cada zona. Solo tiene un
concesionario en cada zona, supone reservar toda una zona para un
punto de venta. Es importante por el servicio postventa. Esta
estrategia tiene muchas de las características selectivas llevadas al extremo.
Se trata de garantizar la calidad del servicio, de los coches.
El fabricante ejerce cierta supervisión y vigilancia sobre el concesionario. Este sistema supone una cooperación entre el fabricante de Lexus y el concesionario. El fabricante facilita el producto a buen precio. Apuesta por la calidad del producto y en el trato humano, mas que en
la distinción técnica.
la distinción técnica.
El precio es mas elevado que en la selectiva, y la distribución de
productos es directa. El fabricante provee directamente. Al ser el
precio mas elevado, tendrá mayores beneficios, pero su número de clientes se vera reducido.
Sus costes por intermediarios son menores, ya que la relación es directa, no va haber grandes promociones y los precios serán casi siempre los mismos. El cliente recibirá un trato exclusivo y se le tratara de satisfacer sus gustos y necesidades.
Sigue una estrategia de aspiración pull dirige sus esfuerzos de comunicación al consumidor, se trata de un producto exclusivo, de alto coste. Por lo que no utilizara normalmente la publicidad de televisión
Bibliografía? Plis :3
ResponderEliminar