sábado, 3 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PUBLICITARIA: CHANEL

La marca francesa CHANEL es mundialmente conocida por sus productos de alto nivel adquisitivo, desde moda y accesorios, relojes, joyería y también perfumería.




El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial y económico de primer nivel, con un mercado de gran relevancia y complejidad. La relación entre la higiene y la salud, son aspectos directamente relacionados con la calidad de vida en una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor. Esta diversidad implica a su vez un alto grado de especialización.

Sus competidores son aquellos que llevan la misma línea de porductos que CHANEL cuyo principios y base es diseñar ropa de alta costura como Dior, Dolce&Gabanna, Gucci, Versace...

CHANEL sigue una estrategia de precios de prestigio, establece precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.

Con esta campaña intentan dar a conocer el nuevo perfume, crear preferencia hacia ese perfume y no otros, mantener la elevada notiriedad que siempre ha representado a la marca CHANEL.
Su mensaje es efectivo captan la atención y el interés de todas las personas que ven su campaña publicitaria gracias a que aparece en todas partes a través de una estrategia de medios bastante masiva: televisión, revistas y exterior (vallas, paradas de autobuses y edificios situados en sitios estratégicos de las grandes ciudades)

Al público al que va dirigido es el femenino con un alto nivel adquisitivo. Sin embargo esta opinión cambia según el segmento al que nos posicionemos:

  • Mujeres entre 18-25 años opinan que es una marca exclusiva y para mujeres más mayores.



  • Mujeres entre 25-39 años opinan que es una marca más asequible y entre ellas se encuentran algunas compradoras (principalmente cosmética y complementos)


  • Por último, mujeres mayores de 40 años opinan muy favorablemente acerca de esta marca, que es ideal para cualquier mujer


Utilizan una imagen conocida internacionalmente, la actriz Keira Knightley, para protagonizar esta campaña piblicitaria. En esta campaña, Keira, muestra su cara más sensual y "peligrosa", donde se la puede ver muy decidida para conseguir todo lo que quiere. Toda una "Femme Fatal".

Según la asesoría de prensa de la marca, Keira representa el verdadero espíritu de Coco, la fundadora de la marca.

El anuncio, tiene como banda sonora la clásica canción "It's a man's man's man's world"


No hay comentarios:

Publicar un comentario