1.- Introducción
Comenzaremos el proyecto haciendo una breve introducción sobre la ONG que vamos a estudiar (UNICEF) para ver en qué consiste su labor y donde se desarrolla, ya que al ser internacional su marketing será más global y llegará a más personas del mundo su mensaje.
2.- Cómo utiliza UNICEF el marketing para captar a sus "clientes"
Aquí analizaremos los siguientes aspectos:
a) Las técnicas de marketing a las que recurren
b) Los medios de comunicación donde aparece: los diferentes anuncios y formas de publicitarse que tiene esta organización, no solo a través de internet sino otros medios como “la puerta fría”, folletos publicitarios etc.
c) El tipo de personas a las que se dirige (edad/estatus social/nacionalidad), si eso se plasma en el marketing que utiliza y si varía las técnicas dependiendo de la cultura de cada país al que se dirige
3.- ¿Es ético el marketing?
Plantearemos si es ética la conducta de marketing de UNICEF al intentar sensibilizar al público con los spots publicitarios o en necesario para que las personas se den cuenta de la realidad y la necesidad que viven aquellas personas menos afortunadas.
Además (si tenemos suficiente tiempo) abriremos un pequeño debate en la clase para ver las distintas opiniones de la clase.
4.- Relación marketing social con las ONG'S
Hasta qué punto UNICEF utiliza el marketing social, y cómo el marketing social ha ayudado a UNICEF a conseguir sus objetivos.
5.- ¿Se financian a través de aportaciones voluntarias o son clientes?
Intentaremos aclarar, en la medida de lo posible, las donaciones que hacen otras empresas a UNICEF, si son donaciones porque quieren apoyar a la causa o detrás de esas donaciones hay otros negocios como podría ser el reconocimiento social. ¿Son donantes o clientes?
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