viernes, 4 de noviembre de 2011

MARKETING Y ONG. ARTÍCULOS

En esta entrada me dispongo a adjuntar varios artículos acerca del proyecto que mi grupo (B2) y yo vamos a presentar.

La fuente a la que he recurrido es la web de la biblioteca de la UCM.



1. El primer artículo nos servirá para ver el tipo de estrategias que se han tomado en España para que el marketing social pase de la etapa de introducción a la fase de crecimiento.

Artículo: El marketing social en España: Situación actual y estrategias para su desarrollo
Autor: Leal Jiménez, Antonio
Revista: International review on public and nonprofit marketing
ISSN: 1865-1992 Fecha: 01/06/2004
Volumen: 1 Número: 1 Páginas: 35

2. El siguiente material es muy importante. Este estracto del artículo menciona exactamente lo que nuestro equipo quiere plasmar en el proyecto


"Esta nueva actividad de colaboración entre las organizaciones no lucrativas, fundamentalmente organizaciones no gubernamentales, con las empresas, está siendo bastante polémica, especialmente a partir de algunas campañas realizadas de gran difusión en los medios de comunicación”

Artículo:
El marketing y las organizaciones no lucrativas: El marketing con causa (MCC)
Autor:
Leguía, AzucenaPenelas
Revista:
International review on public and nonprofit marketing
ISSN:
1865-1992
Fecha:
01/06/2004
Volumen:
1
Número:
1
Página:
125
3. Éste lo podríamos utilizar para un punto en el que tratamos la captación de donantes a través del marketing

Artículo: El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
Autores: María Elisa Sabre
Revista: Global Media Jorunal México
ISSN 1550-7521, Vol.8, Nº. 15, 2011 

4. Más estrategias de marketing social

Artículo:
Comunicación estratégica para campañas de publicidad social/Strategic communication for social advertising campaings
Autor:
  Toro, Jaime Alberto Orozco View Author Profile
Revista:
Pensar la publicidad
ISSN:
1887-8598
Fecha:
01/09/2010
Volumen:
4
Número:
2
Página:
169
 
5. Cómo ayuda la solidadridad social en la imagen de la ONG

Artículo:
La solidaridad social, objetivo último de las Relaciones Públicas/Social Solidarity as the Ultimate Aim of Public Relations
Autor:
Santos, LuisFelipe Solano
Revista:
Documentación de las ciencias de la información
ISSN:
0210-4210
Fecha:
01/08/2009
Volumen:
32
Página:
267

6. Y por último, un artículo en inglés que analiza las presiones contradictorias de las ONG, tanto a escala y para limitar la incidencia durante los desastres.
 
Artículo:
NGOs, disasters, and advocacy: Caught between the Prophet and the Shepherd Boy
Autor:
Whaites, Alan
Revista:
Development in practice
ISSN:
0961-4524
Fecha:
01/08/2000
Volumen:
10
Número:
3-4
Página:
506

No hay comentarios:

Publicar un comentario