ETAPA DE INTRODUCCIÓN. Pascual Fresh
Es una nueva bebida del grupo Pascual que intenta acercar a los más jóvenes al mundo de los zumos como sustituto de los refrescos.
Ha realizado bastantes técnicas para hacerse conocer entre los consumidores, la más conocida un anuncio de televisión durante el pasado verano, pero además ofreció a los primeras 4.000 personas que comprasen el producto el reeembolso del dinero rellendando un formulario entre otras muchas; es decir utilizó el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) hizo que los consumidores les prestaran atención con estas promociones lo que les hizó crecer el interés hacia el producto, el deseo de comprarlo y finalmente la acción de comprarlo.
Además intentó hacerse un hueco en el mercado con la penetración masiva y una estrategia de seguidor.
El precio es bajo para que la gente se anime a probarlo, es decir, estrategia de precios para nuevos productos.
ETAPA DE CRECIMIENTO. Red Bull
Cada vez está legando a más personas este producto como sustituto de otras bebidas estimulantes como el típico café ya que su efecto es mayor.
Su estrategia ha sido diferenciadora, ha ofrecido algo que ya existía pero mejorándolo. Además de competitiva se han medito en el mercado y han conseguido estar entre los líderes del sector.
Además han tenido una gran plataforma en los medio de comunicación, tanto en eventos deportivos (Fórmula 1) como los divertidos spots de televisión con el eslogan "Red Bull te da alas", es decir tener una campaña de publicidad constante
ETAPA DE MADUREZ. Coca-Cola
Ha ido innovando a medida que los gustos de los consumidores cambiaban ampliando nuevas líneas de productos: Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Light, Coca-Cola Cero.
Ha sabido mantener la cuota de mercado que ha conseguido a lo largo de estos años y consolidarse.
La estrategia a seguir (según las estrategias de Miles y Snow) sería analizadora, pretenden mantener un emrcado seguro y a la vez atraer a nuevas personas para nunca decaer.
También ha utilizado estrategias de precios en momentos que lo han necesitado.
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